Te ofrecemos una excelente oportunidad para descubrir la belleza de la fauna y flora paraguaya con los paquetes grupales de recorrido y estancia.
Experimente el sensacional clima subtropical. Nuestra tierra goza de precipitaciones abundantes y una agradable temperatura media de 21,5 °C.
La vegetación dominante del Parque Nacional Ñacunday es un Bosque Intermedio, compuesto de árboles que generalmente varían entre 15 y 20 metros, con abundancia de especies de las familias Meliaceae como el cedro (Cedrela fissilis), Katigua Pytâ (Trichilia catigua) familia Palmae que lo compone el palmito (Euterpe edulis) y de la Familia Myrtaceae conformado por ñangapiry (Eugenia uniflora), yvaporaity (Myrciaria rivularis) seguida por el bosque alto con árboles, compuestos exclusivamente de especies latifoliadas. Este tipo de masa boscosa es reconocible por su apariencia general y su fisonomía, con ejemplares de hasta 35 metros de altura, donde predominan las especies de las familias, Leguminosae como el Yvyrá Pytâ (Peltophorum dubium), yvyrá ro (Pterogyne nitens) familia Boraginaceae, compuesto por petereby (Cordia dichotoma), seguida por la familia Moraceae, como el Tatajyva (Chlorophora tinctoria) y el Amba´y ( Cecropia pachystachya trécul). Además de estas formaciones forestales el parque posee un bosque ribereño, con especies arbóreas de menor tamaño, representados por la familia Euphorbiaceae, este tipo de bosque presenta también diversidad de helechos, los mismos son de tamaño variable, que sirven de soporte para algunas orquídeas.
La fauna del parque está representado por diversas especies de mamíferos, aves, roedores y reptiles; como el área protege un tramo del Río Ñacunday, y se trata de un curso hídrico de importancia por su extensión y caudal, existe una rica y variada fauna ictícola, especialmente en la desembocadura con el Paraná.
No hay comentarios:
Publicar un comentario